TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA RESERVA ONLINE DE VEHÍCULOS
El presente instrumento tiene por objeto establecer las condiciones bajo las cuales los concesionarios autorizados de Kia Import Perú S.A.C., con R.U.C. N° 20472468147 (en adelante, KIP) que se identifican en el Anexo 1 (en adelante, “Concesionarios”) se obligan a administrar y gestionar la reserva de vehículos motorizados que la persona interesada en reservarlos (en adelante, el "Cliente") realice a través de su sitio web Kia Online Store: www.kiaonlinestore.pe (en adelante, el "Sitio Web"). Lo anterior, de conformidad a los siguientes términos y condiciones de aplicación general (los "Términos y Condiciones").
Cliente que realice una transacción en el Sitio Web, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la reserva, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho de realizar una reserva de productos a través de este Sitio Web.
KIP se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice el Sitio Web. Los Clientes quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del Sitio Web, en el momento en el que envíen su solicitud de reserva.
1. RESERVA DE VEHÍCULOS
La reserva online de vehículos consiste en la transacción realizada por el Cliente mediante la especificación habilitada en el Sitio Web especialmente destinada a dicho efecto, acción mediante la cual la(s) unidad(es) quedará(n) reservada(s) al Cliente que abonó el monto que se indique para cada vehículo. Dicha reserva constituye una garantía de seriedad de la oferta de la compra.
1.1. Procedimiento de reserva online de vehículos
Para realizar una reserva de vehículo conforme a lo anterior (la "Reserva"), el Cliente deberá:
- Elegir el vehículo de su interés.
- Registrarse, para lo cual deberá ser mayor de edad y contar con Documento Nacional de Identidad, R.U.C. o Carnet de Extranjería y completar el formulario que aparece en el Sitio Web, donde ingresará los datos necesarios para el registro. Para finalizar el registro, el Cliente deberá aceptar previamente los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de Datos Personales de KIP.
- Cuando el cliente ya cuente con un login de acceso, el Sitio Web le sugerirá al Cliente el local del Concesionario más cercano al domicilio registrado; sin embargo, el Cliente podrá elegir un Concesionario distinto, según su cercanía y comodidad.
- Posteriormente, el Cliente deberá elegir la opción “Reserva en línea” por un monto fijo de S/ 1,000.00 (Mil con 00/100 Soles). Dicho monto, le será devuelto al Cliente bajo la modalidad de descuento adicional al concretar la compra del vehículo.
- La cancelación del monto de Reserva se realizará a través de la pasarela de pagos de la empresa Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C., con R.U.C. N° 20341198217 (en adelante, Niubiz). Dicho pago podrá realizarse mediante tarjeta crédito (no aplica para tarjetas de crédito extranjeras), débito o con PagoEfectivo. El Cliente sólo podrá usar un único medio de pago. El pago con tarjeta de crédito y débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de las referidas tarjetas. El Cliente acepta y reconoce que debido a las particularidades en la operatividad del servicio de la pasarela de pagos que utiliza el Sitio Web, los pagos se realizarán únicamente en moneda nacional (Soles); sin embargo, el comprobante de pago será emitido en Dólares.
- En caso el Cliente use PagoEfectivo, deberá realizar el pago del código CIP antes de su fecha de vencimiento (48 horas), caso contrario se cancelará la solicitud de Reserva. En este caso, el Cliente deberá consultar directamente con PagoEfectivo los establecimientos afiliados, horarios de atención, montos de pago, entre otras condiciones del servicio que brinda PagoEfectivo.
1.2. Procedimiento de compra del vehículo objeto de la Reserva
Una vez finalizado el procedimiento de Reserva:
- En caso el medio de pago utilizado por el Cliente sea válido y aceptado o el Cliente hubiese realizado el pago dentro del plazo indicado por PagoEfectivo (48 horas), el Cliente recibirá un correo electrónico con la confirmación de la Reserva, junto con la información del modelo del vehículo elegido, un código de solicitud del vehículo reservado y demás información relevante de la Reserva.
- Luego de la confirmación de la Reserva, el Cliente será contactado por un ejecutivo del Concesionario elegido en el Sitio Web al momento de realizar la Reserva, a fin de asistirlo en el proceso de compra del vehículo reservado y concretar la misma, así como coordinar una visita al local del Concesionario, en caso el Cliente lo solicitase.
- La compra del vehículo deberá concretarse en coordinación directa entre el Cliente y el Concesionario fuera del Sitio Web, así como cualquier requerimiento adicional que sea de interés del Cliente y que no forme parte de lo ofrecido a través de dicha herramienta.
- El Cliente deberá cancelar el saldo restante del precio del vehículo aplicando el tipo de cambio del día fijado por el Concesionario.
- La entrega del vehículo adquirido se realizará en un plazo no mayor a treinta (30) días hábiles desde la firma de la documentación requerida para la inmatriculación del vehículo. Asimismo, el Cliente deberá coordinar con el Concesionario elegido el lugar de entrega del vehículo.
1.3. Caducidad de la Reserva
El pago de la Reserva genera el bloqueo de la(s) unidad(es) para el resto del público. El plazo de vigencia de la Reserva será de siete (7) días hábiles, período durante el cual el Cliente, para acceder a la oferta, deberá cancelar la totalidad del vehículo reservado con la finalidad de concretar la compra con el Concesionario elegido.
Vencido el plazo antes indicado, sin que el Cliente haya materializado la compra del vehículo, éste perderá irrevocablemente su derecho a reserva, revirtiéndose el vehículo automáticamente al stock disponible.
1.4. Anulación de la Reserva
La Reserva quedará anulada por el cumplimiento del plazo de caducidad señalado en el numeral anterior o bien por solicitud expresa del Cliente.
Anulación por cumplimiento del plazo de caducidad
En el caso que se cumpla el plazo de caducidad de la Reserva sin que se concrete la compra, se levantará automáticamente el bloqueo de la unidad, quedando desde dicho momento disponible para que otros Clientes puedan reservar el vehículo en cuestión.
Anulación Reserva por solicitud del Cliente
El Cliente podrá anular su Reserva antes del cumplimiento del plazo de caducidad (7 días hábiles). Para este efecto, deberá coordinar directamente con el Concesionario elegido solicitándole la anulación de la Reserva.
Tanto para los literales a) y b) anteriores, el extorno del dinero es por el importe total cancelado por el Cliente y aplica para pagos con tarjetas de crédito o débito (no cubre intereses ni comisiones asociadas a la operación) y se realizará bajo el mismo mecanismo de pago por el cual fue efectuado y dependerá de los plazos aplicables que maneja cada entidad bancaria.Para los casos donde el Cliente hubiese pagado a través de PagoEfectivo, el Concesionario se comunicará con el Cliente a través del correo electrónico o teléfono proporcionado por éste al momento del registro, a fin de que le brinde una cuenta de ahorros donde pueda realizar la devolución mediante la transferencia del total del monto cancelado por el Cliente (no cubre intereses ni comisiones asociadas a la operación), sin este dato el Concesionario no podrá proceder con la devolución. El trámite de devolución y los plazos deberán ser previamente coordinados con el asesor de ventas del Concesionario elegido.
2. CONDICIONES PARA LA RESERVA DE VEHÍCULOS
2.1. Disposiciones generales
Los precios publicados en el Sitio Web sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por los Concesionarios y/o KIP. Asimismo, dichos precios no incluyen costos asociados a fletes a provincias, trámite de placas, tarjeta de propiedad y/o equipamiento adicional. Dichos precios serán proporcionados fuera del Sitio Web directamente por el Concesionario.
2.2. Resolución de la Compra
El Cliente no podrá ponerle término unilateralmente a Compra, salvo la restitución del monto correspondiente a la Reserva, lo cual aplicará siempre y cuando no se haya concretado la Compra, conforme a lo indicado en el numeral 1.4 precedente.
Lo anterior, sin perjuicio de los mecanismos de cambio y devolución de productos cuando procediere, de conformidad a la ley.
2.3. Relación Kia Import Perú S.A.C.-Concesionarios
Se deja constancia que las relaciones entre KIP y los Concesionarios son de naturaleza estrictamente comercial, por lo tanto, no representa, ni representará, en caso alguno, la existencia de una relación laboral, ni de vínculo de subordinación o dependencia de ninguna especie que pudiere derivar en una relación laboral entre KIP y los funcionarios de los Concesionarios. De tal manera, le serán absolutamente inoponibles a KIP cualquier obligación o compromiso legal o convencional que los Concesionarios acuerden con los Clientes fuera del Sitio Web. El pleno respeto a las normas vigentes relativas a la libre competencia es un requisito esencial para la relación de KIP con su red de Concesionarios. En este sentido, KIP rige sus operaciones de conformidad a su propio criterio comercial y de manera unilateral. Del mismo modo los Concesionarios ejecutan su actuación comercial de conformidad a sus propias políticas comerciales, evitando incurrir en cualquier tipo de práctica anticompetitiva.
2.4. Datos personales
Los datos personales del Cliente serán tratados conforme a lo indicado en la “Política de Privacidad- Kia Online Store”
2.5. Responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web
KIP y los Concesionarios no son responsables por comunicaciones electrónicas fallidas, incorrectas, incompletas, inexactas, confusas o retrasadas, sean causadas por el Cliente o por cualquiera de los equipos o programas asociados con o utilizados en el Sitio Web, o por cualquier error humano que pudiera ocurrir en el procesamiento de Reservao por alguna responsabilidad de daño a cualquier equipo informático o dispositivo que resulte de participar, acceder o descargar información relacionada con el Sitio Web, registros tardíos, extraviados, incompletos, dañados, o con datos erróneos; conexiones de red, servidores u otras pérdidas, interrumpidas o no disponibles; o por problemas de comunicaciones o mal funcionamiento de sistemas y software, problemas de transmisión telefónica, fallas técnicas, transmisiones confusas, daño a equipos de sistemas (software o hardware), u otros errores o fallas de cualquier clase, sean humanas, mecánicas, electrónicas o de otro modo, caso fortuito o fuerza mayor.
2.6 Clave secreta
El Cliente dispondrá, una vez registrado, de un usuario y clave individualizada que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio Web. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio Web. El Cliente asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave registrada en el Sitio Web, la cual le permite efectuar Reservas y consultas sobre el estado de ésta. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de KIP.
3. DERECHOS DE AUTOR
Toda la información de este Sitio Web es propiedad exclusiva de KIP. Ninguna parte de este Sitio Web puede ser copiada y / o reproducida de ninguna forma. Queda prohibida la cesión, distribución, transmisión, almacenamiento, o comunicación total o parcial del contenido de las páginas del Sitio Web, salvo autorización expresa y escrita de KIP.
4. LEGISLACIÓN APLICABE
Los términos y condiciones que rigen este Sitio Web y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardados por la legislación peruana.
Anexo 1
Concesionarios
- ALMACENES SANTA CLARA S.A., con R.U.C. N° 20100176701 y domicilio en Av. San Luis N° 2257, San Borja, Lima, Perú.
- AUTOMOTORES & DIVERSOS S.A.C., con R.U.C. N° 20484448222 y domicilio en Av. Garcilaso N° 511, Cusco, Perú.
- INTERAMERICANA NORTE S.A.C., con R.U.C. N° 20483998270 y domicilio en Mz. 240 Lt. 02 Int. Z.I. Antigua de Piura, Perú.
- INTERAMERICANA TRUJILLO S.A., con R.U.C. N° 20440376704 y domicilio en Av. Nicolas de Piérola N° 750, Trujillo, Perú.
- MOTORSUR S.A.C., con R.U.C. N° 20498107410 y con domicilio en Av. Aviación Km. 7 Zamacola, Cerro Colorado, Arequipa, Perú.
- MULTIMARKAS S.A.C., con R.U.C. N° 20401080920 y con domicilio en Av. Mariscal Castilla N° 3824, Huancayo, Perú.
- SKBERGÉ PERÚ RETAIL S.A.C., con R.U.C. N° 20524207509 y con domicilio en Av. República de Panamá N° 4679, Surquillo, Lima, Perú.
- WASHINGTON AUTOMOTRIZ E.I.R.L., con R.U.C. N° 20496043783 y con domicilio en Av. Hoyos Rubio N° 1803, Lot. Columbo, Cajamarca, Perú.
- GACSA PERU SAC, con RUC 20602629067 y con domicilio en Av. Paseo de la República 2289, La Victoria.